Biografía de San Marcos Evangelista

San Marcos Evangelista

San Marcos Evangelista, autor del Libro de Marcos en la Biblia, fue uno de los 12 discípulos originales de Jesucristo. Es el santo patrón de muchos temas diferentes, incluyendo leones, abogados, notarios, ópticos, farmacéuticos, pintores, secretarias, intérpretes, prisioneros y personas que tratan con picaduras de insectos.
Vivió en Oriente Medio durante el siglo I, y su fiesta se celebra el 25 de abril. Aquí hay una biografía de San Marcos Evangelista, y una mirada a sus milagros.

Biografía

Marcos fue uno de los discípulos originales de Jesucristo, y escribió el Evangelio de Marcos en la Biblia. Después de la ascensión de Jesús al cielo, San Pedro y Marcos viajaron juntos a muchos lugares del mundo antiguo, para terminar en Roma, Italia.
Marcos escribió muchos de los sermones que Pedro pronunció en discursos a la gente durante sus viajes, y los historiadores creen que Marcos usó parte del contenido de los discursos de Pedro en el libro del Evangelio que escribió.
El Evangelio de Marcos enfatiza la importancia de aprender y aplicar lecciones espirituales. Lamar Williamson escribe en su libro Mark: Interpretation, A Bible Commentary for Teaching and Preaching (Marcos: Interpretación, un comentario bíblico para la enseñanza y la predicación) sobre lo que distingue al Evangelio que escribió Marcos:
"Este mensaje rico y variado se agrupa en torno a dos grandes temas: Jesús como rey y sus discípulos como súbditos en el reino de Dios. Jesús no sólo anuncia la venida del reino, sino que también, con sus palabras y hechos autorizados, encarna su presencia oculta.

Evangelio de Marcos

Los discípulos son aquellos a quienes se les da el secreto del reino; son aquellos que lo reciben, entran en él y comparten la misión de Jesús de anunciarlo. La cristología y el discipulado son dos preocupaciones básicas en la proclamación del reino de Dios en Marcos".
En el Evangelio de Marcos, Marcos describe la voz de San Juan Bautista (que los testigos dijeron sonaba como un león rugiente) gritando en el desierto para preparar el camino para el ministerio de Jesús, y Marcos mismo ayudó a llevar el mensaje del Evangelio a la gente con audacia, como un león.
Así que la gente comenzó a asociar a San Marcos con los leones. Marcos es uno de los cuatro evangelistas que el profeta Ezequiel vio en una visión milagrosa del futuro muchos años antes de que Jesús viniera a la tierra; Marcos apareció en la visión como un león.

Muerte

Marcos viajó a Egipto y fundó allí la Iglesia Ortodoxa Copta, llevando el mensaje del Evangelio a África y convirtiéndose en el primer obispo de Alejandría, Egipto. Sirvió a mucha gente allí, fundando iglesias y la primera escuela cristiana.
En el 68 d.C., los paganos que perseguían a los cristianos capturaron, torturaron y encarcelaron a Marcos. Se dice que vio visiones de ángeles y escuchó la voz de Jesús hablándole antes de morir. Después de la muerte de Mark, los marineros robaron reliquias de su cuerpo y las llevaron a Venecia, Italia. Los cristianos honraron a Marcos construyendo allí la Basílica de San Marcos.

Milagros Famosos

Marcos fue testigo de muchos de los milagros de Jesucristo y escribió acerca de algunos de ellos en su libro del Evangelio que está incluido en la Biblia.
A San Marcos se le atribuyen muchos milagros diferentes. Uno que se relaciona con el patrocinio de Marcos de los leones ocurrió cuando Marcos y su padre Aristópolis estaban caminando cerca del río Jordán y se encontraron con un león macho y hembra que los miraba con hambre y parecía a punto de atacarlos. Marcos oró en el nombre de Jesús para que los leones no les hicieran daño, e inmediatamente después de su oración, los leones cayeron muertos.
Después de que Marcos fundó la iglesia en Alejandría, Egipto, llevó un par de zapatos a un zapatero llamado Anianus para que los reparara. Cuando Anianus estaba cosiendo los zapatos de Marcos, se cortó el dedo. Entonces Marcos tomó un trozo de arcilla cerca, lo escupió y aplicó la mezcla en el dedo de Anianus mientras oraba en el nombre de Jesús para que se curara, y luego la herida sanó completamente.
Anianus entonces le pidió a Marcos que le contara a él y a todos sus hijos acerca de Jesús, y después de escuchar el mensaje del Evangelio, Anianus y sus hijos se hicieron cristianos. Finalmente, Anianus se convirtió en obispo de la iglesia egipcia.
Las personas que han rezado a Mark desde su muerte han reportado haber recibido respuestas milagrosas a sus oraciones, como la curación de enfermedades y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario